Una propuesta de evaluación para el trabajo en grupo mediante rúbrica

Presentamos una experiencia de evaluación de competencias relacionadas con el trabajo en grupo en estudiantes universitarios. Una de las competencias transversales de las que se hace amplia referencia en el ámbito académico, profesional y social es la del trabajo en equipo. Éste requiere el ejercici...

Full description

Main Author: Chica Merino, Encarnación.
Format: Serial component
Language: Español
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/10637/7013
References: En: Escuela Abierta. ISSN. 1138-6908 n. 14 (2011), pp. 67-81
Summary: Presentamos una experiencia de evaluación de competencias relacionadas con el trabajo en grupo en estudiantes universitarios. Una de las competencias transversales de las que se hace amplia referencia en el ámbito académico, profesional y social es la del trabajo en equipo. Éste requiere el ejercicio de una serie de capacidades esenciales como proponer ideas y aceptar las de otros, gestionar bien el tiempo, escuchar, colaborar, adaptarse, etc. Y es en el ámbito académico, donde esta concepción de trabajo en equipo se expresa en muchas ocasiones como trabajo en grupo indistintamente. La insatisfacción entre el profesorado y alumnos/as de nuestro centro ante la realización de los trabajos en grupo, junto al cambio metodológico propuesto por Bolonia, hizo que nos planteásemos la incorporación de herramientas de ayuda para la orientación y evaluación de competencias y aprendizajes como es el caso de la rúbrica.
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!

Internet

http://hdl.handle.net/10637/7013

Sin copias

Call Number: Sin copias