Aprendizaje emocionante : neurociencia para el aula

Desde hace algunos años, los neurólogos se están introduciendo en el mundo de la Pedagogía intentando demostrar y convencer al profesorado de que el cerebro de sus alumnos, órgano responsable de su aprendizaje, debe ser estudiado y comprendido para garantizar una mejora en el proceso educativo. El p...

Full description

Main Author: Ibarrola, Begoña.
Other Authors: Bisquerra, Rafael,
Format: Book
Language: Español
Publication: [Madrid] : SM, 2013.
Series: Biblioteca Innovación Educativa.
Subjects:
Online Access: covers
Bibliography: Bibliografía: p. 309-311
Summary: Desde hace algunos años, los neurólogos se están introduciendo en el mundo de la Pedagogía intentando demostrar y convencer al profesorado de que el cerebro de sus alumnos, órgano responsable de su aprendizaje, debe ser estudiado y comprendido para garantizar una mejora en el proceso educativo. El profesorado no suele tener acceso a este tipo de información sobre el funcionamiento cerebral de sus alumnos y tampoco conoce cómo utilizar recursos emocionantes que favorezcan un aprendizaje para toda la vida. Por este motivo precisan tener conocimientos básicos sobre el mundo emocional, tanto el personal como el de sus aprendices, factores ambos que van a incidir con toda seguridad sobre su bienestar docente a la vez que le permitirá transformar sus estrategias educativas y optimizar el aprendizaje de los alumnos. Este es el objetivo fundamental de la investigación Aprendizaje emocionante. Neurociencia para el aula: acercar al docente los descubrimientos más significativos de la Neurociencia de una forma sencilla y práctica.
ISBN: 9788467562934
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!

Internet

covers

FSPA Sevilla Reading Room

Call Number: 159.94 IBA-apr
Copy 20027865 No prestable
Copy 20027902 On loanDue: 24/03/20  Place a Hold
Copy 20027864 Available