Aprendizaje emocionante : neurociencia para el aula

Desde hace algunos años, los neurólogos se están introduciendo en el mundo de la Pedagogía intentando demostrar y convencer al profesorado de que el cerebro de sus alumnos, órgano responsable de su aprendizaje, debe ser estudiado y comprendido para garantizar una mejora en el proceso educativo. El p...

Descripción completa

Autor Principal: Ibarrola, Begoña.
Otros Autores: Bisquerra, Rafael,
Formato: Libro
Idioma: Español
Publicación: [Madrid] : SM, 2013.
Series: Biblioteca Innovación Educativa.
Materias:
Acceso en línea: covers
Bibliografía: Bibliografía: p. 309-311
Sumario : Desde hace algunos años, los neurólogos se están introduciendo en el mundo de la Pedagogía intentando demostrar y convencer al profesorado de que el cerebro de sus alumnos, órgano responsable de su aprendizaje, debe ser estudiado y comprendido para garantizar una mejora en el proceso educativo. El profesorado no suele tener acceso a este tipo de información sobre el funcionamiento cerebral de sus alumnos y tampoco conoce cómo utilizar recursos emocionantes que favorezcan un aprendizaje para toda la vida. Por este motivo precisan tener conocimientos básicos sobre el mundo emocional, tanto el personal como el de sus aprendices, factores ambos que van a incidir con toda seguridad sobre su bienestar docente a la vez que le permitirá transformar sus estrategias educativas y optimizar el aprendizaje de los alumnos. Este es el objetivo fundamental de la investigación Aprendizaje emocionante. Neurociencia para el aula: acercar al docente los descubrimientos más significativos de la Neurociencia de una forma sencilla y práctica.
ISBN: 9788467562934
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!

Internet

covers

FSPA Sevilla Sala

Signatura: 159.94 IBA-apr
Copia 20027865 No prestable
Copia 20027902 Prestado Vencimiento: 03/04/19  Hacer reserva
Copia 20027864 Disponible