La docencia universitaria mediante el enfoque del aula invertida

Esta obra presenta un enfoque de enseñanza universitaria cuya repercusión en la innovación en la educación superior y su potencial para la mejora de la enseñanza están todavía por explorar en nuestro país: the flipped classroom (el aula invertida). Este enfoque invierte la tradicional secuencia de a...

Full description

Other Authors: Medina Moya, José Luis,, Badia, Jordi,
Format: Book
Language: Español
Publication: Barcelona : Octaedro, 2016.
Series: Educación Universitaria (Octaedro)
Subjects:
Bibliography: Bibliografía: p. 129-132
Summary: Esta obra presenta un enfoque de enseñanza universitaria cuya repercusión en la innovación en la educación superior y su potencial para la mejora de la enseñanza están todavía por explorar en nuestro país: the flipped classroom (el aula invertida). Este enfoque invierte la tradicional secuencia de actividades en la educación superior: enseñanza/estudio/evaluación, por la secuencia: estudio/evaluación/enseñanza. Supone un desplazamiento intencional al exterior de determinadas partes del contenido de las asignaturas de una titulación. A través de actividades guiadas y de determinados recursos tecnológicos más o menos sofisticados, se transfiere intencionalmente, fuera del aula, parte de la información que el profesor ha de transmitir con la finalidad de liberar tiempo de la clase para dedicarlo a actividades de aprendizaje en las que la presencia del docente es imprescindible. El libro está dirigido principalmente al profesorado universitario, ya que recoge ocho experiencias de aula inversa en diversos campos disciplinares de la educación superior. Pero más allá de este ámbito, cualquier educador interesado en la innovación y mejora de su práctica pedagógica encontrará aquí un buen modelo.
ISBN: 9788499218427
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!

FSPA Sevilla Reading Room

Call Number: 378 doc
Copy 20061049 No prestable
Copy 20061092 On loanDue: 25/03/20  Place a Hold