Complementos de óptica geométrica

Resumen:El análisis de la aproximación paraxial y de las aberraciones de un sistema óptico se pueden aprender con ventaja si se dispone de un programa que muestre las trayectorias de los rayos de luz en el espacio. Lo mismo se puede decir al respecto de los rayos principales en lentes y espejos, y p...

Full description

Main Author: Amengual Colom, Antoni.
Format: Book
Language: Español
Publication: Palma (Illes Balears) : Universitat de les Illes Balears, Servei de Publicacions i Intercanvi Científic, 2001.
Series: Col·lecció Materials Didàctics ; 87
Subjects:
Online Access: Portada
Bibliography: Bibliografía: p. 147
Summary: Resumen:El análisis de la aproximación paraxial y de las aberraciones de un sistema óptico se pueden aprender con ventaja si se dispone de un programa que muestre las trayectorias de los rayos de luz en el espacio. Lo mismo se puede decir al respecto de los rayos principales en lentes y espejos, y por esto el libro Complementos de Óptica Geométrica incluye programas para conseguirlo. En el 1er capítulo de este libro se analizan las trayectorias de los rayos de luz aplicando el principio de Fermat, un punto de partida idóneo para los estudiantes de la actual licenciatura que cursan antes una asignatura de Mecánica Lagrangiana. En el 2o capítulo se presentan los programas de ordenador que sirven para ver el comportamiento de los rayos de luz y comprobar la teoría que se desarrollará en el libro. En el 3er capítulo se analiza la aproximación paraxial y su notación matricial, incluyendo una sección sobre el uso del Mathematica para la resolución de problemas de óptica. En el 4o capítulo se analizan las aberraciones, derivándolas a partir de la esférica que es la más sencilla. En el libro se incluyen muchos ejercicios y todos tienen su solución o se encuentran resueltos en el 5o capítulo.
ISBN: 8476326815
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!

Similar Items