Alternativas de política cultural : las industrias culturales en las redes digitales (disco, cine, libro, derechos de autor)

Resumen: Este libro colectivo habla de la cultura y, específicamente, de las industrias culturales y de sus desafíos digitales en curso. Es también, por su perspectiva y su orientación, una investigación transversal cuyo principal común denominador reside en pensar la cultura hegemónica desde "...

Full description

Other Authors: Álvarez Monzoncillo, José María,
Format: Book
Language: Español
Publication: Barcelona : Gedisa, 2007.
Series: Comunicación.
Subjects:
Online Access: Portada
Bibliography: Bibliografía
Summary: Resumen: Este libro colectivo habla de la cultura y, específicamente, de las industrias culturales y de sus desafíos digitales en curso. Es también, por su perspectiva y su orientación, una investigación transversal cuyo principal común denominador reside en pensar la cultura hegemónica desde "otro lugar", sin plegarse a la realidad dominante y sin tabús.
Índice: Prefacio. Introducción. 1. La industria de la música en España. De los mercados a las políticas culturales. 2. Situación de la industria cinematográfica española. Políticas públicas ante los mercados digitales. 3. Políticas del libro. Análisis y propuestas. 4. La propiedad intelectual en el entorno digital. De la copia digital a la distribución no autorizada de obras en Internet. Conclusiones. Post scriptum. Notas. Bibliografía.
ISBN: 8497842440
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!

Internet

Portada

USP Moncloa Deposit

Call Number: 008 ALT
Copy 9021399 Temporalmente no disponible