Diseño gráfico de productos editoriales multimedia

Capítulo 1 - Fundamentos creativos del diseño gráfico de productos editoriales multimedia. Introducción 2. Principios de asociación psicológica. 3. Principios de composición. 4. El contraste de tono y de escala. 5. Bases de la síntesis visual 6. La imagen como elemento de comunicación. 7. Teoría del...

Full description

Main Author: Santo Orcero, David.
Format: Book
Language: Español
Publication: Málaga : IC, 2014.
Subjects:
Online Access: covers
Bibliography: Bibliografía
Summary: Capítulo 1 - Fundamentos creativos del diseño gráfico de productos editoriales multimedia. Introducción 2. Principios de asociación psicológica. 3. Principios de composición. 4. El contraste de tono y de escala. 5. Bases de la síntesis visual 6. La imagen como elemento de comunicación. 7. Teoría del color. 8. El color. Simbolismo asociado a los colores. Capítulo 2. Proceso de diseño de productos editoriales multimedia. 1. 2. Producto editorial multimedia: qué es y cómo se desarrolla. 3. Especificaciones sobre los productos multimedia editoriales. Tipos y plataformas. 4. La gestión del proyecto editorial multimedia. Adaptación y nuevos parámetros. 5. Innovación y conceptos concretos respecto a los procesos editoriales tradicionales. 6. El trabajo en equipo: creación del grupo de trabajo. 7. Fases del proyecto: de la idea al usuario. 8. Derechos de autor del proyecto editorial multimedia. 9. Bocetos de productos editoriales multimedia. 10. Comunicación del equipo editorial con el equipo de desarrollo de contenidos multimedia. 11. Presentación de los rasgos generales específicos del producto. 12. La navegación en productos editoriales multimedia. 13. Estándares de calidad. 14. Accesibilidad. 15. Normativa de seguridad, salud y protección ambiental. Capítulo 3. Diseño gráfico de pantallas. 1. Introducción. 2. Espacios gráficos de las pantallas. 3 .Fases del diseño: idea, desarrollo e integración. La organización del trabajo. 4. Creación de elementos gráficos y texturales. Utilización de bancos de imágenes. 5. Utilización del color en el diseño. 6. El texto y su codificación. Lenguaje básico sobre tipografía. 7. La tipografía. Estilos y características específicas del medio. 8. Características técnicas y de legibilidad de las tipografías digitales. 9. Aplicación del diseño gráfico en el desarrollo de pantallas. La importancia del guion previo. Capítulo 4. Uso de herramientas informáticas de diseño gráfico multimedia. 1. Introducción. 2. Software más habitual. 3. Aplicaciones de software libre. 4. Uso de herramientas informáticas para la edición de tipografías. 5. Aplicaciones para el diseño y creación de imágenes. 6. Aplicaciones de tratamiento de fotografía digital. 7. Trabajar con escáneres. 8. Utilización de cámaras digitales. 9. Software de dibujo vectorial. 10. Aplicaciones de retoque de imágenes y efectos 2D y 3D. 11. Aplicaciones para crear animaciones y clips de vídeo. 12. Librerías de efectos y objetos. 13. Herramientas de retoque, ajustes de color, tamaño, filtros, conversión entre formatos, compresión u otros. 14. Software de maquetación: integración de imágenes y textos. 15. Realidad virtual.
ISBN: 9788416207237
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!

Internet

covers

USP Humanities Reading Room

Call Number: 655.262:004 SAN
Copy 20100191 Available