Claves de la reforma laboral de 2012 : Estudio del Real decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrereo, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral)

Fruto de la tramitación parlamentaria del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, la nueva Ley de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado Laboral pretende dotar de un marco jurídico estable y seguro las relaciones laborales en España. Las diferencias con la norma de urgencia son notables: ma...

Full description

Main Author: Sempere Navarro, Antonio V.
Other Authors: Martín Jiménez, Rodrigo.
Format: Book
Language: Español
Publication: Cizur Menor (Navarra) : Aranzadi & Thomson, 2012.
Edition: 2a ed.
Subjects:
Summary: Fruto de la tramitación parlamentaria del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, la nueva Ley de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado Laboral pretende dotar de un marco jurídico estable y seguro las relaciones laborales en España. Las diferencias con la norma de urgencia son notables: mayor sometimiento de las ETT a la normativa de las agencias privadas de colocación cuando asumen el doble rol; retoques en el polémico contrato indefinido de apoyo a los emprendedores y el contrato para la formación y el aprendizaje; ajustes en las bonificaciones e incentivos por transformaciones contractuales; clarificación de la regla sobre suspensión temporal del encadenamiento de contratos temporales (art. 15.5 ET); flexibilización del permiso para la formación; potenciación de la conciliación entre vida familiar y laboral; incremento del porcentaje de jornada irregular en defecto de pacto. Acotación de la ultraactividad; incondicionalidad de la supremacía del convenio de empresa; matizaciones al procedimiento de descuelgue; racionalización de la responsabilidad del FOGASA; potenciación del papel de la Autoridad Laboral en los despidos colectivos; reformulación de las causas de despido objetivo y colectivo; regulación de la fiscalidad en indemnizaciones por despido; previsión de diversos derechos para las víctimas de violencia terrorista... Esas innovaciones se adicionan al imponente contenido del propio Real Decreto-Ley, siendo obligado afrontar el estudio de forma integrada. De este modo, lo más llamativo (indemnización por despido improcedente de 33 días, supresión de la autorización administrativa en los EREs) resulta casi anecdótico si se repara en el régimen jurídico resultante de la Ley, el cual se completa e integra con las innovaciones procedentes del Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, que afectan al sector público y al campo de las relaciones laborales en materias tales como negociación colectiva, bases de cotización, desempleo, Fondo de Garantía Salarial o bonificaciones a la contratación.
ISBN: 9788490141861
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!

USP Moncloa Deposit

Call Number: 349.2 SEM
Copy 15047178 No prestable