Arte vs publicidad : (re)visiones críticas desde el arte actual : Paraninfo, Universidad de Zaragoza, del 16 de febrero al 9 de abril de 2016

El Arte y la Publicidad han estado siempre relacionados, y entre ambas disciplinas y sus lenguajes se han generado históricamente acercamientos, intercambios, apropiaciones y diálogos continuados. Prueba de la vigencia actual de esa relación es esta obra, Arte VS Publicidad, que reúne una selección...

Full description

Other Authors: García Alarcón, Ana, 1981-, Brihuega Sierra, Jaime.
Format: Book
Language: Español
Publication: [Zaragoza] : Prensas de la Universidad de Zaragoza, Vicerectorado de Cultura y Política Social, D.L. 2016.
Subjects:
Online Access: covers
Bibliography: Incluye referencias bibliográficas
Summary: El Arte y la Publicidad han estado siempre relacionados, y entre ambas disciplinas y sus lenguajes se han generado históricamente acercamientos, intercambios, apropiaciones y diálogos continuados. Prueba de la vigencia actual de esa relación es esta obra, Arte VS Publicidad, que reúne una selección de obras del periodo 2000-2015 creadas por artistas españoles que tienen como nexo común el uso de las estrategias publicitarias desde una perspectiva crítica, cuya finalidad es cuestionar y revisar aspectos de nuestro imaginario colectivo. Anuncios, lemas, eslóganes y acciones se unen a apropiaciones de campañas reales y a la creación de otras ficticias, con obras de Daniel García Andújar, María Cañas, Democracia, Daños Colaterales, DosJotas, La Fiambrera, Noaz, PSJM y Rogelio López Cuenca. Un arte, por tanto, políticamente comprometido que pretende generar un discurso social, suscitar la reflexión del espectador y transformar su modo de ver, pensar y actuar. La obra constituye el resultado de una investigación llevada a cabo por Ana García Alarcón - doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y comisaria de la exposición- - como tema de su tesis doctoral, titulada Apropiaciones y usurpaciones críticas de la iconosfera publicitaria en el arte español actual.
ISBN: 9788416515431
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!

Internet

covers

USP Moncloa Reading Room

Call Number: 659 ART
Copy 20102379 Available