Habilidades para la vida : aprender a ser y aprender a convivir en la escuela

¿Qué importa más: el rendimiento académico o el desarrollo personal de los estudiantes? Estamos tan preocupados por el futuro y vamos tan deprisa que parecemos olvidar a la persona que vive detrás de cada alumno y la necesidad de acompañarlo en procesos de aprendizaje vitales. Más que acumular dato...

Full description

Main Author: Giráldez Hayes, Andrea.
Other Authors: Prince, Emma-Sue,, Santos Guerra, Miguel Ángel,
Format: Book
Language: Español
Publication: Boadilla del Monte (Madrid) : SM, cop. 2017.
Series: Biblioteca Innovación Educativa.
Subjects:
Bibliography: Bibliografía: p. 151-157
Summary: ¿Qué importa más: el rendimiento académico o el desarrollo personal de los estudiantes? Estamos tan preocupados por el futuro y vamos tan deprisa que parecemos olvidar a la persona que vive detrás de cada alumno y la necesidad de acompañarlo en procesos de aprendizaje vitales. Más que acumular datos, los jóvenes precisan desarrollar un saber y un saber hacer que no puede estar desvinculado del saber ser y el saber convivir, que se adquieren a través del desarrollo de habilidades para la vida. ¿Cómo se aprenden las habilidades para la vida? Desde la práctica, la reflexión y el diálogo. Cuando imaginamos una escuela dedicada a esta labor, tenemos en mente a los estudiantes, pero también al profesorado como principal agente del cambio, ya que enseñamos lo que somos. La buena noticia es que todas las personas, a cualquier
ISBN: 9788467597073
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!

USP Moncloa Deposit

Call Number: 159 GIR
Copy 20210713 Available